Horst Wein en TSG 1899 Hoffenheim

Capacitación de los formadores y entrenadores de TSG 1899 Hoffenheim  y sus clubes filiales por Horst Wein entre del 03 al 07 de octubre 2012

Horst Wein

Bernhard Peters , director y responsable del Centro de Alto Rendimiento y de la “academia achtzehn99″  invitó nuevamente a Horst Wein no sólo para ver los progresos en la construcción de las impresionantes instalaciones deportivas aque existen en un club de la Bundesliga alemán sino para estimular por cuarta vez a los formadores y entrenadores  de TSG Hoffenheim.  Su colaborador  Dominik Drobisch, director del “Centro de los niños hasta 11 años” estaba plenamente satisfecho con las muchas demostraciones, discusiones, talleres de trabajo y conferencias a cargo del experto en la formación de técnicos de fútbol en todos sus niveles. La visita de Horst Wein coincidió con un seminario sobre aspectos del entrenamiento con niños, al cual participarón 110 técnicos de la región. El más aplaudido acontecimiento y cúspide del seminario ha sido la demostración de los 31 juegos de FUNiño, ejecutado brillantemente por los talentos de la región que captó  Dominik Drobisch y sus colaboradores en los pueblos a menos de 50 km de su club.

A final del seminario todo la gente reunida estaba convencido  que siguiendo la filosofía que TSG 1899 aplica en su búsqueda y en su formación de los talentos  éste club tendrá un brillante futuro a final de esta década. Sus programas novedosas ( evitando la prematura práctica del juego de fútbol 7 para los niños de menos de 10 años), y el contacto frecuente con “el maestro de los maestros”  son una garantía.

El domingo, día 7 de octubre, el juego de FUNiño – un juego innovador a 4 porterías que estimula la creatividad  y la inteligencia de juego fue presentado también delante de más de 40 técnicos en el FV Fortuna Heddesheim, cuyo responsable de las categorías inferiores, Robin Maier,  agradeció la visita del conocido pedagogo y autor de 34 libros en 8 distintas lenguas. Horst les comentó que el lunes pasado el Director Técnico de la Federazione Italiana di Gioco Calcio, Arrigo Sacchi,  recomendó con un circular a todos los clubes de la Seria A  practicar FUNiño para los niños de 10 años, así como  hace el Ministerio de Educación en Panamá, Arabia Saudita y Singapore.

Del 02 al 04 de noviember Horst Wein está enseñando en Vechta

Presente en Hoffenheim ha sido también un equipo de 3 personas de  la nueva revista FUSSBALLTRAINING JUN IOR que  va a comentar todos las enseñanzas impartidas por el creador de FUNiño – un juego que según el HARALD STANDARD de Dublin pueda conquistar el mundo…

Horst Wein bei TSG Hoffenheim

Vom 02.-04. November ist Horst Wein in Vechta – Mehr Infos

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Horst Wein en TSG 1899 Hoffenheim, 7.0 out of 10 based on 3 ratings

Hinterlasse eine Antwort

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind markiert *

Du kannst folgende HTML-Tags benutzen: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>