El espíritu de FUNiño TM

 FUNINO THE BEAUTIFUL GAME FOR KIDS FOR TM

Un juego que todos los niños entienden, dominan y aman

Funiño sirve para millones de niños entre 7 y 10 años como un incendio para practicar deporte, para tener una mayor calidad de vida y combate la obesidad, enfermedad causada por su vida sedentaria y falta de movimientos. Considera todas las necesidades vitales de los niños. Funiño es la primera competición futbolística, primera piedra formativa del famoso modelo del desarrollo del fútbol infantil español: Futbol a la medida del niño diseñado del profesor alemán Horst Wein.

FUNiño 1 vs 1

Enciende la pasión por el fútbol que dura por toda la vida

  • Funiño crea un ambiente único y sano, en el cual los niños de menos de 10 años pueden expresarse libremente y descubrir propiamente la magia de éste maravilloso juego de fútbol a 4 porterías ……sin estar pendiente de adultos que frecuentemente están limitando su creatividad y imaginación durante el juego por sus intervenciones.

Funiño es pura diversión

  • Todos se divierten, independiente de su nivel técnico o físico.
  • Hay grandes satisfacciones por los padres al ver sus propios hijos divirtiéndose en el juego con sus amigos de la misma edad. Además los ven capaces por la simplificación de las situaciones problemas.
  • Ningún jugador puede esconderse, cada uno es activo y se socializa con los demás jóvenes de su edad en un ambiente estimulante y sano.

El futbol callejero

uno contra uno

  • Funiño es considerado en muchos países como un renacimiento del fútbol callejero, en el cual hace décadas muchos campeones han crecido sin la presencia de entrenadores o adultos.
  • Cada uno de los niños es protagonista del juego por tener muy frecuentemente el balón y por la posibilidad de marcar muchos goles.
  • Los 43 variantes del juego de Funiño no solo exige de cada jugador un empeño considerable en lo físico pero aún más en la capacidad intelectual porque todos los juegos tienen distintas reglas.
  • No es necesario para los formadores dar instrucciones porche las mismas reglas de juego crean en los niños hábitos correctos en la práctica del juego de fútbol.
  • Previene la alarmante obesidad en la población escolar del mundo .

Se da más importancia al desarrollo natural del niño a largo plazo que a conseguir a su temprana edad muchas victorias

  • Un formato non competitivo significa que no existen ligas o campeones. ¡No hay situaciones de stress, enemigo del desarrollo de la creatividad de los niños!
  • Todos los jugadores participan y todos en todas las posiciones en el campo.
  • La altura y la prestación física no influyen en su capacidad de juego.
  • Al jugar , se cultiva un fútbol moderno de construcción porque no hay despejes del balón sino los niños lo tratan muy bien como su mejor amigo.
  • Permite a los jugadores ser creativo y cometer errores, aprender de ellos y sacar nuevas experiencias. Por la simplificación del juego no necesitan ninguna retroalimentación de un adulto porque ellos mismo conocen la causa del error.

El juego es el maestro

  • ¡Las reglas de Funiño sustituyen las “instrucciones” de un formador! Han sido diseñadas de tal forma que los niños que quieren ganar tienen que respetarlas y haciéndolo así se crean hábitos correctos para el fútbol de los adultos!
  • Cada jugador antes de tocar el balón aprende percibir la situación de juego, después comprenderla y tomar una correcta decisión antes de ejecutar con buena técnica lo que ha dicho su cerebro. Así el fútbol se inicia en la cabeza, pasa por el corazón y termina con los pies!

Los entrenamientos están orientados al juego

FUNiño in Schweden

  • Funiño propone una actividad a la medida del niño de 7 a 10 años en el cual pueden despertar y desarrollar su potencial innato.
  • Debido a la simplificación del juego todos se sienten capaces porque no tienen problemas para realizar correctas lecturas de cada una de las situaciones de juego. Aciertan frecuentemente en la percepción, la comprensión, la toma de decisiones y la ejecución de gestos técnicos.

El formador acompaña, guía, es mentor

  • Nada más de instrucciones y órdenes de la línea lateral del técnico.
  • El formador para resolver un problema aplica un estilo de enseñada que guía los niños con preguntas a la medida del niño a la resolución del problema. Así consigue un aprendizaje activo y no pasivo de sus alumnos que es más eficaz y duradero porche el alumno ha generado la información y no el profesor.
  • Empezar cada sesión de entrenamiento con un juego en vez de ofrecer calentamientos y ejercicios aburridos porque todos quieren jugar.

Pueden descargarse los siguientes PDF para obtener más detalles acerca de FUNiño:

El espirito de FUNiño

 

FUNINO THE BEAUTIFUL GAME FOR KIDS FOR TM

5 Comentarios

  1. Me ha ayudado mucho a entender otro lado de la formación deportiva en el niño para practicar el deporte de conjunto que practique

    • Desde el equipo FUNiño agradecemos enormemente sus palabras y le animamos a seguir fomentando la práctica de este revolucionario método!

  2. Saludos.
    Me encantaria capacitarme en Funiño. Me parece que la etapa formativo de los menores es super interesante y en Mexico carecemos de formadores integrales.
    Mi dea siempre ha sido en funcion de los menores y jovenes

    • Un cordial saludo departe de todo el equipo FUNiño, uno de los integrantes del equipo realiza capacitaciones en ciudad de Mexico y tiene varias escuelas donde trabaja con el método y también tiene la ultima literatura de Horst Wein. Estos son sus datos Gabriel Vieira Storino (55) 65816733 gabrielstorino@hotmail.com

  3. Un cordial saludo y felicitaciones ,quería saber si tienen programas de capacitación en Colombia y como hacer para ser parte de este proyecto tan interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *